miércoles, 20 de abril de 2011

Lo que será el escenario de este año.

Ya queda una semana para la finalización del escenario de Eurovisión 2011.
La cadena encargada de la organización del evento ha publicado ya las primera imágenes del escenario.
La estructura está terminada, así como las iluminaciones. Esto hace llegar a la conclusión que queda escasos días para la finalización del escenario que acogerá a 25 países.

El portal Telesmash, nos ha dado una explicación del escenario:

Dos pantallas gigantes de LED y un escenario "satélite".
Últimamente estamos asistiendo, además de a una competitividad entre países por llevar a Eurovisión las mejores canciones e intérpretas, a una dura puja por ver quién construye el escenario más espectacular. Y como no podía ser de otra forma, Alemania no va a ser menos este año.

El plató de este año cuenta con un escenario circular de 13 metros de diámetro con dos inmensas pantallas LED a cada lado del mismo, que permitirán una perfecta visualización al público asistente. La pasarela, que se introduce entr el público y que se alarga unos 20 metros, acaba con un escenario "satélite" y que, dada a la curvatura del pasillo, se sitúa en el medio de la platea.

El objetivo consiste en insertar al público en la producción, de modo que haya una mayor interactividad. La forma de la pasarela y su longitud hace que realmente se funda con los espectadores, según relataThomas Schreiber, responsable de la NDR en Eurovisión.

A la hora de diseñar el escenario se pretendió desarrollar una estructura más bien pequeña, con la intención de evitar que las actuaciones sean poco visbles desde el lugar del público, "de lo contrario en la actuación los artistas se verían en él como hormigas", asegura Schreiber. El escenario más grande en el festival europeo fue en 2009 en Moscú, donde el escenario tenía un diámetro de 29 metros.


Thiesse: "Tiene que terminarse en cinco o siete días"
A falta de menos de un mes para la celebración del Festival de Eurovisión, el equipo de montaje de Düsseldorf ha trabajado duramente durante las tres últimas semanas, con la finalidad de evitar prisas de última hora. Dieter Thiessen, director artístico del proyecto ha indicado que "estamos en ello, lo que hemos construido en tres semanas, tiene que terminarse en cinco o siete días".

Las pruebas de resistencia y comprobación serán realizadas a finales de este mes. El 1 de mayo comenzarán los primeros ensayos de los candidatos a ganar Eurovisión 2011. La primera en pisar el escenario será Magdalena Tul, la representante por Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario