¿Qué tal se le da el baile?
-Bueno, lo que hemos hecho es trabajar más en la puesta en escena, pensar en todos los pasos, los movimientos. Estoy encantada porque tenemos un equipo fantástico y creo que va a quedar muy bien. Eso sí, con mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos.
Ya queda menos para el festival, apenas mes y medio. ¿Qué vibraciones tiene?
-Estoy al margen de todos los comentarios y de lo que la gente dice y centrada solo en el trabajo. Solo puedo decir que voy con todas las ganas del mundo y que espero representar bien a España.
Supongo que su agenda estará ahora repleta de actos de promoción y actuaciones
-Al principio pensamos que tendríamos este mes de abril un poco relajado pero no es así. Finalizamos una semana durísima de ensayos. Ayer estuve en el Gran Premio de Motociclismo de Jerez y dentro de poco volveré a Galicia, porque me van a hacer hija predilecta de mi ayuntamiento, O Incio. Estoy muy ilusionada con ello, porque la gente está volcada conmigo. Estaré en un desfile de moda en Lugo, todo ello combinado con preparativos para la gala de Eurovisión. También tenemos actuaciones en Europa. Viajaremos a Londres y a Ginebra. El 12 de abril sale mi nuevo disco y estaré haciendo promoción por España y por Galicia. Vamos, sin parar.
Eurovisión está siendo un trampolín para su carrera.
-Totalmente. Ningún artista que salga ahora tiene la promoción ni el apoyo que tengo yo ahora a nivel nacional. Es un paso muy importante y creo que me va a abrir muchas puertas. A partir del 14 seguiré trabajando más... o eso espero [se ríe].
¿Sus aspiraciones en este certamen cuáles son?
- Espero que me abra muchas puertas, que me salgan más conciertos y la gente me conozca cada vez más. Ojalá pueda vivir de esta profesión que es la que he elegido desde pequeña.
Yo le preguntaba por Eurovisión. ¿Cree que puede ganar?
-Siempre hay que ir con esa mira y darlo todo. Pero en Eurovisión juegan factores que no solo dependen de uno y que están ahí. Pero más que la posición, que ojalá sea la más alta, lo importante es que dejemos un buen sabor de boca.
-¿Qué puesto firmaría?
-Yo firmaría ahora estar en la columna de la izquierda, como dicen los eurofans. Quedar del puesto número doce hacia arriba sería un muy buen resultado. Ojalá que rompamos esquemas y nos voten los países nórdicos y los del este, que siempre se olvidan de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario